Camiones en residenciales

A modo de queja, señalo una situación que tiempo atrás me está causando molestia.

En la urbanización Tica Linda, II Etapa, en Calle Fallas, es común observar uno o dos cabezales estacionados a un lado de la calle. La misma no es muy ancha, son dos carriles y medio lo mucho, y comprenderán entonces que el espacio para transitar queda en extremo reducido. Vale la pena señalar que esa calle es ruta de dos servicios de autobuses públicos con sentidos opuestos y que el autobús universitario también pasa por ahí, es una belleza cuando se topan de frente en ese punto.

Ahora bien, y para colmar el plato, justo frente al lugar donde quedan parqueados los cabezales, existen dos huecos en el asfalto (uno grande y uno no tan grande) de considerable profundidad, que los demás conductores tenemos que "comernos" -como dicen vulgarmente- para pasar por esa vía. No hay una restricción para el parqueo de vehículos pesados en residenciales? Por qué no respetan la vía pública y el tránsito de terceros? No son automóviles que se suben un poco a la acera y listo, no, son cabezales que quedan con los 3 ejes sobre la calle pública.

No es el ánimo de este post causarle daño legal a los dueños de los vehículos pues estos son su herramienta de trabajo, sino llamarles la atención a ellos por su parqueo incómodo y monopolizador de vía pública, y a la municipalidad de Desamparados por no hacer nada por el pésimo estado de las carreteras.

Los detalles de los cabezales en cuestión son los siguientes;
Placa: C135006
Marca: FREIGHTLINER Estilo: FLD12064T
Propiedad de: Mario Alberto Marín Solís

Placa: C133108
Marca: FREIGHTLINER Estilo: FLD12064ST
Propiedad de: Francisco Arias Morales

Si alguno conoce del artículo que prohíbe el parqueo de vehículos de más de dos toneladas en zona residencial, agradecería que me lo pase, pues personalmente lo imprimo y le pego una copia en el parabrisas, ya es mucha la majadería.

> Ver Esquema...