Tomado del blog de "La vida de una detestable" porque es justo y necesario divulgar este tipo de atracos... esa persona no se puede salir con la suya tan fácilmente!!!
Marisqueria Abarca: donde una mariscada cuesta $1000 USD
Esta es la historia de mi amiga Ashleigh, una macha guapa y super buena gente que se vino a aventurar a Costa Rica desde Suráfrica con sus dos preciosas chiquitas hace unos meses. Ashleigh es una mamá soltera dulce y trabajadora. Su mamá y su hermana recientemente vinieron a visitarla desde el otro lado del charco, así que ella las quiso invitar a cenar.
Ashleigh vive en Ciudad Colón, y decidió un día de estos llevarlas a comer a la Marisquería Abarca, cerca de su casa. Esta es la historia, en parte de la deliciosa cena de Ashleigh con su familia, pero mayormente de la cena más increíblemente cara que haya pagado alguién que yo conozca aquí en Costa Rica.
Mi amiga me escribió la historia para que la publicara, ella no habla bien español, así que me tomé la libertad de traducirla para el deleite de todos ustedes. Lo que sigue son palabras de Ashleigh…
Fui a la Marisqueria Abarca, Restaurante en Ciudad Colón el 5 de marzo a cenar con mi madre y mi hermana y mi cuenta fue de alrededor de 37.000 colones, agregaron un 23% (lo que ahora sé es ilegal) al monto. Mi cuenta total llegó a 48000 colones. Le di mi tarjeta al camarero, que se la llevó para que me robaran. Luego trajo el comprobante de nuevo para que yo lo firmara. Firmé un voucher por 48.070 colones.
Fui al banco al día siguiente para descubrir que además de haber pasado la tarjeta por el monto de la cena, la pasaron además por $961,60 USD dólares de los cuales no me dieron ni un recibo ni accedí a que se debitaran.
El banco me aconsejó que pidiera una carta de el restaurante diciendo que había habido un error y que confirma la cantidad correcta de la transacción. Mi madre fue al restaurante y él dueño se negó, dando sus únicas copias de los dos vouchers, supuestamente ambos firmados por mi esa noche. Además se comportó sumamente grosero con ella.
Seguimos confrontandolo y el siguió negando de esta transacción. Fui al banco y tampoco quisieron ayudarme de una manera también muy grosera.
El caballero en cuestión, Marvin, envió un fax que muestra la prueba de que había cancelado la operación correcta y de la operación incorrecta que estaba solicitando el reembolso de la compañía de la tarjeta, Evertec, por 400 000 colones. Eso significa que todavía me cobra $170 por la cena!
Fui a hablar con él después del trabajo y me dio una prueba de que había cancelado la operación correcta y de la operación incorrecta que había enviado una solicitud a la compañía de tarjetas que gestiona sus compras y que ellos se encargarían de devolverme el dinero.
El representante de esta empresa, EVERTEC, confirmó al día siguiente que el papeleo era legítimo, pero que su cuenta de comerciante estaba vacío y que no iba a ser capaz de devolver el dinero hasta que la cantidad estuviera disponible en su cuenta de comerciante.
He estado en los bancos múltiples veces entre el 6 y 7 de marzo y en la última ocasión me dijeron que el monto de $961.60, ya había sido cobrado por el restaurante y que no hay nada más que se pueda hacer.
No sé cómo se las arregló para obtener $961.60 a su cuenta sin un voucher firmado por mí.
Este hombre me estafó. De acuerdo con la compañía de tarjetas, esta no es la primera vez que este hombre ha hecho esto. Me gustaría que esto se investigue y que él sea tratado adecuadamente.
Para entrar en detalle, este hombre, le robó a mi amiga más de $1000.00 y luego se nego a devolverlos. Ella fue a enfrentarlo con un abogado y otras personas, y él admitió haber hecho un voucher y haberlo cobrado falsificando la información de ella, asumiendo que la compañía de tarjetas simplemente le haría un chargeback a ella.
El señor firmó un pagaré donde se comprometía a devolverle el dinero robado el día de ayer, cosa que no sucedió. Al día de hoy Martes 13 de Marzo, 2012 el hombre se rehusa a pagar el dinero.
Adjunto la foto de la Marisquería Abarca, en Ciudad Colón para que NUNCA vayan ahí, porque aunque dice mi amiga que la comida es buena, no vale pagar $1000.