Engaño en la ULACIT?

Para variar un poco el tipo de denuncias que hemos venido haciendo últimamente, les voy a comentar sobre una denuncia o queja que me comentaba Nitos unos días atrás y que me pidió la pusiera acá. La conversación (que pueden acceder haciendo click acá) la mantuvimos por messenger y fue algo larga, pero para no hacerles el cuento muy largo va así:

El asunto es que la ULACIT unos 2 meses y medio atrás empezó a promocionar un concurso que aparentemente vienen realizando años atrás, el cual insta a pequeños grupos de personas (4) a realizar ya sea, una página web o una aplicación Flash, donde además de premios a los ganadores, a todos los concursantes se les da un curso en esta herramienta.

Fue así que Nitos gracias a una prima que vio afiches pegados en las paredes de la U, se dio cuenta del concurso, y junto a otros 3 amigos, se metieron al mismo. Uno de los grandes atractivos de la promoción, es que decían que para el grupo que obtuviera el 1er premio, se les iba a otorgar una laptop a cada miembro del equipo, y para el que obtuviera el 2o premio, una cámara digital para cada miembro del equipo.

Al cabo de unas semanas, el equipo de Nitos entregó su aplicación en Flash, y cual fue su sorpresa, que una semana antes de la premiación, los premios cambiaron completamente:

1. Ahora ya no habría premio para el 2do lugar.
2. El premio más importante, el del 1er lugar, ya no iba a ser una laptop para cada miembro del grupo, si no que ahora sería una computadora DESKTOP para todo el equipo. Lo cual resulta raro, porque uno se pregunta... y qué va a hacer un grupo de 4 personas (que probablemente ni familia son) con una computadora de escritorio? Turnársela por semana? No creo...

> Seguir leyendo...
Otra de las cosas que me comentaba Nitos es que ya el día de la premiación, además de rectificar estos premios, no hicieron la presentación de los productos ganadores (a pasar de que habia un Video-Bin), tal que el resto de los participantes pudiera ver el producto ganador y darse cuenta de que en realidad fueron superiores al resto de los equipos, y que además los ganadores de ambos premios (el de la aplicación y el de la página web) fueron ambos de un mismo colegio.

Otra de las anomalías fue que durante todo el curso que les impartieron, les dijeron que iban a premiar a los concursantes con una variedad de juegos de video, y el dia de la premiación, lo que hicieron fue rifarlos y solo era un juego... Halo 2.

En fin, Nitos está muy decepcionado, y si es cierto, pues que verguenza para la institución. Yo como dije, solo les paso el cuento :)

Saludos
TV

20 comentarios:

beto's blog dijo...

Mae esa vara mas bn parece....como publicidad engañosa.....diay es un concurso peero en la publicidad dice algo y en realidad es otra vara....

Pero bueno los que pierden son los de la u.....

Pierden en muchos sentidos....

Pura vida y saludos¡¡

GAlcidesS dijo...

Suena al famoso dicho "le metieron gato por liebre".

Busquen evidencias!

Tico Vago dijo...

Si yo también le pedí evidencias a Nitos, pero no tenía ninguna, pero no es algo por lo cual él tuviera que mentir.

dolor de muelas dijo...

y eso se puede acusar en algún lado???... o para variar no hay ni leyes ni reglamentos?

Tico Vago dijo...

Eso lo tendría que denunciar Nitos, o alguno de los participantes, pero necesitaria MINIMO el afiche inicial donde se anunciaban los primeros premios

Amorexia. dijo...

Que falta de seriedad la de mi Alma Matter... =(

Nitos dijo...

maes no vieron! que desmadre!?!?!
me metieron el bollo.. jajaj esa vara.. alchile q si..

Nitos dijo...

TV! Gracias por permitirme x este medio denunciar a la Ulacit! :P

Tico Vago dijo...

Nitos mae, ya que anda por acá, le agradecería que nos diera mas detalles al respecto, por si algo se me fue o deberia ser aclarado/corregido

Gracias!

Nitos dijo...

Diay,.. em no.. yo creo que esta mejor que dicho! jaja..
asi fue la cosa. siempre en el mismo curso nos decian los premios tan aclamados x los participantes.. TODOS.. hasta decian "el 2ndo lugar.. son camaras digitales, para c/u, pero que prefieren?? Las laptops verdad??" Y diay.. cada dia nos engañaban mas y mas..

andrés dijo...

Fren esos e llama publicidad desleal, yo que Nitos buscaria el afiche original y la publicacion del reglamento del concurso antes que cambiaran los premios. Si el reglamento no menciona q pueden cmabiar los premios sin consultar... pergarlos contra la pared.

y de igual manera se podria presionar por medio de la Defensoria del Consumidor y con ir a la prensa... Yo soy publicista y NUNCA participo en concursos que su unica funcion es recoger datos y chorisear los premios, siempre pasa, Siempre!!

Nitos dijo...

mae, si.. pero yo creo que ya los quitaron.. :( que madre..

Anónimo dijo...

maldito concurso...
lo unico q nos demuestra es la ineptitud de la ULACIT..

xwoman dijo...

recuerden siempre robarse los afiches!
jejej
;)

Nitos dijo...

Mi hermanilla tiene toda la geta llena de razon.. LOL.. alchile q si.. una mierda total..
xwoman! jaja comentaste! :P si.. ahora eso es lo que voy a haceer..

GAlcidesS dijo...

Hay una cosa más, si en las clases mismas se promocionaba de esa forma, más de una persona vió los afiches, hay dos opciones:

1. preguntar mediante afiches también si alguien tiene evidencia de los anteriores (alguna foto, tal vez alguien cachicompró alguno)

2. presionar a las autoridades, pues es tan sencillo como decir que se tienen varios testigos.

Nitos dijo...

Yo no creo q diciendo, todo eso etc, vayan a hacer algo.. :S ni q tengamos testigos y la vara..

GAlcidesS dijo...

No crea, la unión puede hacer la fuerza. Al menos para que tomen en serio lo que dicen.

El Cantinero dijo...

La pagina era para el beneficio de la Ulacit? porque si es asi, pues mas sal se le hecha a la herida no? Imaginese que pelada que la Ulacit obtenga una pagina gratis para dar esos premios tan nefastos? LOL ,una desktop para el equipo... que falta de elegancia.

Nitos dijo...

Cantinero.. no, la pag web y el anuario eran del colegio.. con info del colegio. pero nosotros teniamos que dar el .fla osea el archivo "madre" donde tiene todos los codigos, imagenes, para modificar. era para ver como es que hicimos el trabajo. :(