Camiones en residenciales

A modo de queja, señalo una situación que tiempo atrás me está causando molestia.

En la urbanización Tica Linda, II Etapa, en Calle Fallas, es común observar uno o dos cabezales estacionados a un lado de la calle. La misma no es muy ancha, son dos carriles y medio lo mucho, y comprenderán entonces que el espacio para transitar queda en extremo reducido. Vale la pena señalar que esa calle es ruta de dos servicios de autobuses públicos con sentidos opuestos y que el autobús universitario también pasa por ahí, es una belleza cuando se topan de frente en ese punto.

Ahora bien, y para colmar el plato, justo frente al lugar donde quedan parqueados los cabezales, existen dos huecos en el asfalto (uno grande y uno no tan grande) de considerable profundidad, que los demás conductores tenemos que "comernos" -como dicen vulgarmente- para pasar por esa vía. No hay una restricción para el parqueo de vehículos pesados en residenciales? Por qué no respetan la vía pública y el tránsito de terceros? No son automóviles que se suben un poco a la acera y listo, no, son cabezales que quedan con los 3 ejes sobre la calle pública.

No es el ánimo de este post causarle daño legal a los dueños de los vehículos pues estos son su herramienta de trabajo, sino llamarles la atención a ellos por su parqueo incómodo y monopolizador de vía pública, y a la municipalidad de Desamparados por no hacer nada por el pésimo estado de las carreteras.

Los detalles de los cabezales en cuestión son los siguientes;
Placa: C135006
Marca: FREIGHTLINER Estilo: FLD12064T
Propiedad de: Mario Alberto Marín Solís

Placa: C133108
Marca: FREIGHTLINER Estilo: FLD12064ST
Propiedad de: Francisco Arias Morales

Si alguno conoce del artículo que prohíbe el parqueo de vehículos de más de dos toneladas en zona resisencial, agradecería que me lo pase, pues personalmente lo imprimo y le pego una copia en el parabrisas, ya es mucha la majadería.

> Ver Esquema...

3 comentarios:

Amorexia. dijo...

Pero en Desampa con esta muni y maurencita de alcaldesa, estamos perdidos y DESAMPARADOS!

In�s Quir� dijo...

Hola, quisiera aunar a este comentario, pues esto no solo pasa en su barrio, aca en Limon, en Barrio Trinidad, existen vecinos que se creen dueños de las calle y de las aceras, vivimos en una alameda y hay unos vecinos que dejan su carro en media almeda sin importar si hay una emergencia y no puede entrar una ambulancia, ya nos paso con un anciano que lio tuvieron que sacar alzado porq estos vecinos que se creen poderosos en el barrio y no saben lo que es la comunidad, dejan sus carros tirados, atravezados, incluso ponen en peligro a nuestros niños, pues salido de la alameda dejan un carro en media acera y los niños deben de lanzarse a la calle para pasar.
Con respecto a la alameda o "callejon como le decimos, es una alameda sin salida en una calle estrecha y esta familia no le interesa que incluso mi hija se mojo pues enfermo en el puerperio porque ellos tenian el carro atravezado y tuvimos que sacarla caminando bajo un aguacero y la dueña del carro como se las tira de "abogada" tuvimos que interponer denuncias al transito, incluso la defensoria nos recomendo llevar el caso a la corte,y en verdad solo estamos recogiendo fotos y fechas y llamadas al transito para que conste como partes, y lo peor es que habemos vecinos que les hemos ofrecido espacio para dejar el carro sin que estorbe al lado de nuestras viviendas...pero lo que les gusta es importunar y molestar a gente sana y que no molesta como ellos.

Tico Vago dijo...

Hola Inés, muchas gracias por tu comentario. Me aprece exelente que no se dejen agraviar por un poco de sinverguenzas y que lleven esto a las autoridades. Espero que nos sigas visitando!